shape

Homeschooling…una alternativa valiosa para la dinámica familiar

• Homeschooling…una alternativa valiosa para la dinámica familiar

“Homeschooling…una alternativa valiosa para la dinámica familiar”

Autor: Marquez Puescas, Danny Stuard

He tenido un hermoso privilegio en los últimos años al lado de un hermoso equipo de trabajo…haber sido un testigo privilegiado de lo que significa que muchas familias puedan encontrar en Homechooling una alternativa y herramienta valiosa que ha contribuido de forma favorable en su dinámica familiar.
¿Cuál es la razón que me permite brindar esta afirmación?
Creo que hay varias razones; sin embargo voy a permitirme enumerar una en esta oportunidad y es VER FAMILIAS QUE SE COMPROMETEN PARA LOGRAR UNA META EN COMÚN.
Vivimos en tiempos de la historia donde la mayoría de actividades diarias parecen haber sido diseñadas para separar y no para unir a las personas (pienso en el tráfico de Lima como un ejemplo claro de ello o el uso de celulares en grandes y pequeños mientras algunas familias cenan juntos – esto sucede con mayor frecuencia en restaurantes). El día a día consume nuestro tiempo y energía de forma alarmante por el cúmulo de responsabilidades que debemos cumplir.
Es en este escenario que muchas familias valientes han tomado una decisión igual de valiente. El hacer homeschooling (como alternativa a la educación tradicional). Al asumir este reto han visto como el día a día de sus hijos e hijas ha cambiado. Han visto como la relación de los padres con los hijos se ha vuelto cotidiano no solo para exigir sino para ayudarse de forma mutua en los desafíos académicos y emocionales que van surgiendo en la niñez y adolescencia. Las familias que hacen homeschooling han visto como su dinámica familiar se ha visto fortalecida; esto por supuesto no implica la ausencia de conflictos intrafamiliares pero sí una mejor y mayor capacidad para enfrentarlos ¿por qué? muy simple…las relaciones familiares se han visto fortalecidas.
Soy educador de profesión (con mucha experiencia en la Dirección de colegios). Veo día a día como muchas familias se ven afectadas por un sistema tradicional que les envuelve con sus matices y exigencias. Hay un genuino pedido de ayuda que me llevó (junto con mi esposa) a crear la Asociación DyL Servicios y Proyectos Educativos para servir de manera formal a aquellas familias que por diversas razones no encontraron en la escuela tradicional lo que necesitaban para sus hijos e hijas.
Es a partir de ese momento que nuestro buen Dios nos ha permitido ver como homeschool es una alternativa valiosa e importante. Una alternativa que todavía tiene mucho espacio para crecer. Un espacio donde muchas familias han encontrado lo que necesitaban para continuar creciendo.
Seguimos adelante mirando el futuro con mucha expectativa.
Nota: Si usted desea recibir información sobre la certificación en homeschool que ofrecemos puede contactarse con nosotros al teléfono 990614406 que con todo gusto se le va a atender.